Marta Belmonte, es una actriz barcelonesa y aragonesa de adopción, que inició su etapa como intérprete en “el Col.legi del Teatre de Barcelona”, complementando su formación con seminarios y workshops en distintas técnicas y estilos, especialmente aquellas que profundizan en el teatro más fisico como Lecoq en Estudis de Teatre, Michael Chéjov o workshops con el Roy Hart Centre Artistique. Curiosamente ha sido el medio audiovisual donde más ha desarrollado su carrera.
 

Actualmente se puede ver su trabajo en "Los favoritos de Midas", serie dirigida por Mateo Gil para NETFLIX, en  la pelicula "Gente que viene y bah" también en Netflix o en la próxima serie de Alejandro Amenábar "La Fortuna" con una colaboración especial para Movistar+; Siendo éstas producciones el relevo tras su paapel en  la serie diaria de Tve1 "Servir y Proteger" como inspectora de policía en uno de los roles  principales .

Éste momento dulce de su carrera acontece tras numerosos trabajos para televisión, teatro y cine a lo largo de los años; ya que al poco de  trasladarse a Madrid se incorporó en diversas series diarias y semanales como "Círculo Rojo",  Antena 3tv ,"El porvenir es Largo"tve1, "Angel o Demonio" , "Gran Reserva"tve1 o "ISABEL" Tve1 en 3ª temporada, como reina de Francia.

En 2004 debutó en Cine como conductora en los comprometidos documentales Cineastas contra Magnates y Cineastas en Acción, ambos Premios Goya 2007 y 2008 a Mejor documental.

 

Le seguirían proyectos como "Asmodexia", película de terror estrenada en el Festival de Sitges 2014,  la película para Netflix "Gente que viene y bah"de Patricia Font y otros proyectos de cine independientes,  como "Puenting", "Fuera de foco", y "Meme".

Además sigue  explorando el teatro, (una de las vertientes de la interpretación con la que más disfruta) también la dirección escénica, el verso y especialmente el trabajo de elenco de la mano del Teatro de la Abadia, Tamzin Townsend, Jose Sanchís Sinisterra y otros grupos de entrenamiento y formación continuas.


  En 2013 actúa en el TeatroEspañol de Madrid, de la mano de Sonia Sebastián, con "Los Cenci" a los que le han seguido proyectos de pequeño y gran formato como "Juicio a Don Juan", trabajo en verso seleccionado en el Festival de Almagro 2014, o "Ella(s)" de Neil Labute y dirección de Maribel Ripol.

En 2016 y 2017 formó parte del elenco de  la memorable "La Celestina" co-producción del Teatro de la Abadía con la  Compañía Nacional de Teatro Clásico- en el papel principal de Melibea bajo la batuta de José Luis Gómez.